El Grupo de Ingeniería de Alimentos y Biotecnología de INTEC colabora en un proyecto de la empresa Acronex

Se trata de “Unimap”, un dispositivo que permite monitorear la performance de máquinas y aviones agrícolas para detectar fallas en el momento en que se producen.



La empresa Acronex, incubada en el PTLC, fabrica una central meteorológica de precisión para pulverizadoras con la colaboración de la empresa Clorar Ingeniería, pre-radicada en el PTLC, y un grupo de investigación de nuestro Instituto.

Acronex lleva a cabo el proyecto “Unimap”, un dispositivo que permite monitorear la performance de máquinas y aviones agrícolas para detectar fallas en el momento en que se producen; este mecanismo cuenta con una central meteorológica que permite además la medición de humedad/temperatura ambiente.

El Grupo de Ingeniería de Alimentos y Biotecnología del INTEC posee una cámara ambiental con control de humedad y temperatura (marca Tabai PR 4GM de origen japonés) que permite reproducir diferentes condiciones para un sistema aire-agua. Este equipamiento puede funcionar en un rango controlable de temperatura y humedad relativa con una fluctuación de ±0.5°C y ±3%HR, respectivamente. Estas características permiten establecer condiciones ambientales con adecuada precisión, las que sirven de referencia para la puesta a punto de la central meteorológica de Acronex.

Se puede leer la nota completa en este enlace