El pasado miércoles 17 de junio se llevó a cabo una nueva edición de los Seminarios del INTEC Dr. Alberto Cassano – Ciclo 2026. En esta oportunidad, el Dr. Gabriel Vinderola, Investigador Principal del CONICET en el INLAIN (CONICET-UNL) y Profesor Asociado de la FIQ (UNL), presentó la charla titulada “De probióticos a postbióticos: nacimiento y consolidación de una nueva categoría de bióticos”, en la que abordó la evolución de estos conceptos, su impacto en la investigación científica, la industria alimentaria y los marcos regulatorios, así como los desafíos actuales para el desarrollo de productos respaldados por evidencia científica sólida.
La temática despertó un gran interés entre los asistentes, quienes colmaron el aula. Al finalizar la exposición, se generó un ameno espacio de intercambio y preguntas que permitió profundizar diversos aspectos relacionados con los microorganismos y sus efectos sobre la salud humana, enriqueciendo aún más la experiencia de aprendizaje compartido.
Desde el INTEC agradecemos al Dr. Vinderola por su excelente presentación y a todas las personas que participaron de este encuentro, destacando la importancia de la divulgación y el intercambio científico en nuestra comunidad.