Visitó el INTEC el Dr. Daniele Caretti

Profesor e investigador del Departamento de Química Industrial y Materiales de la Universidad de Bologna, Italia.



El Dr. Daniele Caretti visitó la Facultad de Ingeniería Química y el INTEC en el marco del Convenio de Colaboración Universidad Nacional del Litoral-Universidad de Bologna (Italia), donde se desempeña como profesor e investigador en el Departamento de Química Industrial y Materiales de dicha universidad.

Su área de interés es la síntesis y caracterización de polímeros funcionales, incluyendo polímeros ópticamente activos, foto-reactivos, conductores, organometálicos y polímeros para aplicaciones biomédicas. Es autor de más de 80 artículos en revistas internacionales de alto impacto, y ha recibido distinciones por su actividad docente. Es Vice-Presidente de la Asociación Italiana de Ciencia y Tecnología de Macromoléculas.

Actualmente el Dr. Caretti realiza tareas de investigación en colaboración con la Dra. Diana Estenoz, Profesora del Dpto. de Ing. en Materiales e Investigadora del Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización del INTEC.

Además, durante su estadía, dictó el Curso: "Propiedades y Procesamiento de Polímeros" y realizó tareas de investigación en el Grupo de Polímeros sobre la temática: "Membranas Poliméricas para la Detección y Captura de Arsénico en Aguas".