Seminario sobre planificación dinámica de despachos de alimentos saludables

Será el 18/10/2019 en el marco del Ciclo de Seminarios de INTEC “Dr. Alberto Cassano”



Título: “Planificación dinámica de despachos de alimentos saludables en la Ciudad de Santa Fe"

Expositor: Dr. Rodolfo Dondo (INTEC-CONICET-UNL)

Descripción
El problema de ruteo dinámico de vehículos (DVRP - dynamic vehicle routing problem) tiene como objetivo la determinación de un conjunto óptimo de rutas a fin de cumplir con las demandas de un conjunto de clientes en la medida en que los pedidos de dichos clientes arriban mientras se ejecutan las rutas. En la práctica, se presentan diferentes restricciones relacionadas a la satisfacción de los requerimientos del cliente y a limitaciones relacionadas con los transportistas y/o vehículos. Debido a la combinación de la planificación en tiempo real con la dificultad combinatoria presentada por el problema del diseño de rutas de distribución y dados los beneficios económicos potenciales asociados a una correcta planificación en línea, se ha dado especial atención al desarrollo de soluciones heurísticas con el fin de resolver ejemplos tomados de un caso real de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de alimentos saludables en la Ciudad de Santa Fe.

Información breve sobre el expositor
Ingeniero Químico recibido en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María y Doctor en Ingeniería Química (FIQ-UNL). Fue becario doctoral y posdoctoral en el INTEC-UNL-CONICET y actualmente es Investigador Independiente del CONICET.
El Dr. Dondo desarrolla actividades en el “Grupo de Síntesis y Optimización de Procesos Industriales” del INTEC y desarrolla actividades de investigación en dos líneas de trabajo: “Planificación y optimización de operaciones en redes logísticas” y “Optimización en biociencias y biotecnología” en colaboración con el Laboratorio de Fermentaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL.

Fecha: Viernes 18/10/2019
Hora: 11.00
Lugar: Auditorio Edificio Houssay – Güemes 3450
Idioma: Español

Ver ciclo completo de seminarios en este enlace