Seminario sobre PEGilación de proteínas de interés terapéutico

Será el 06/09/2019 en el marco del Ciclo de Seminarios de INTEC “Dr. Alberto Cassano”



Título: “PEGilación de proteínas de interés terapéutico empleando nuevos mPEG aldehídos ramificados"

Orador: Lic. Malén Menegón – Becaria Doctoral (CONICET)

Descripción
La PEGilación de biomoléculas de uso terapéutico permite obtener conjugados con propiedades farmacocinéticas y farmacodinámicas muy mejoradas. De hecho, el desarrollo de nuevas metodologías de PEGilación, que involucra la obtención de los polímeros activados necesarios para llevar a cabo la bioconjugación, es muy importante tanto desde el punto de vista académico como tecnológico.
En esta presentación, se expondrán los conceptos generales de la PEGilación con especial énfasis en su aplicación a bioconjugación a proteínas recombinantes, entre ellas, la enzima α-Galactosidasa A producida en cultivos de células animales en el Laboratorio de Cultivos Celulares (LCC, FBCB, UNL).

Biografía Breve del Expositor
Licenciada en Biotecnología (FBCB-UNL) y desde 2018 miembro del Instituto, donde realiza sus estudios doctorales en el marco de una Beca Interna Doctoral del CONICET bajo la dirección del Dr. Santiago Vaillard (INTEC-CONICET-UNL) y la co-dirección de la Dra. Natalia Ceaglio (Laboratorio de Cultivos Celulares-FBCB-UNL).

Fecha: Viernes 06/09/2019
Hora: 11.00
Lugar: Aula 18 – Edificio INTEC I – Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”
Idioma: Español

Ver ciclo completo seminarios en este enlace