Ciclo de Seminarios Dr. Alberto Cassano: “Caracterización reológica de materiales mediante un reómetro RheoStress”

Será dictado por la Dra. Mariel Ottone bajo la modalidad virtual el jueves 28 de octubre a las 10 horas.



Título del Seminario: “Caracterización reológica de materiales mediante un reómetro RheoStress”

Expositora: Dra. Mariel Ottone

Descripción
El INTEC (UNL-CONICET) cuenta con un Reómetro marca Haake RheoStress RS80, el cual permite la caracterización reológica-reométrica de materiales bajo diferentes condiciones de régimen de corte, deformación, tiempo de ensayo y/o temperatura.
Las funciones reométricas obtenidas experimentalmente vinculan la respuesta reológica de los materiales con la microestructura. De esta manera, es posible predecir el comportamiento de los mismos durante el flujo bajo condiciones de procesamiento o uso final.
El uso principal del reómetro es proporcionar apoyo a grupos de investigación, soporte en el ámbito académico y brindar servicios a instituciones públicas y empresas.
Este seminario será impartido por la Dra. Mariel Ottone, la cual es la responsable técnica del funcionamiento del reómetro, asesoramiento en el diseño experimental y procesamiento e interpretación de los datos reométricos.

Información breve de la expositora
La Dra. Ottone es Ing. Química y Dra. en Ing. Química, ambos títulos otorgados por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL). Fue becaria doctoral en INTEC. Actualmente, es docente-Investigador de la FIQ-UNL y Profesional Principal en INTEC, bajo la dirección de la Dra. Gabriela P. Henning y del Dr. Luis Gugliotta.
Área de especialización: Caracterización reométrica-reológica de materiales. Síntesis y caracterización de hidrogeles y membranas biodegradables con aplicación en industrias alimenticias y biotecnológicas. Estudio y diagnósticos energéticos en las industrias, tendientes al uso racional de la energía y la eficiencia energética. Uso de modelos dinámicos.

Fecha - Hora : Jueves 28/10/2021 - 10:00

Duración: 40 minutos

Modalidad: Virtual
(Solicitar los datos de conexión al mail seminarios@intec.unl.edu.ar)