Se inauguró el laboratorio de Ingeniería Ambiental de la FICH que lleva el nombre del Dr. Ing. Miguel A. Isla

En reconocimiento a sus destacados aportes para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y transferencia en Ingeniería Ambiental.


Laboratorio de Ingeniería Ambiental «Dr. Ing. Miguel A. Isla» de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (UNL).

El miércoles 27 de noviembre, en el segundo piso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevó a cabo el acto de inauguración del Laboratorio de Ingeniería Ambiental «Dr. Ing. Miguel A. Isla».

Este nuevo espacio cuenta con cinco salas: de pesado y espectrofotometría; de esterilización y acondicionamiento de material; de microbiología y fermentación; de biología molecular y de cromatografía, así como con sectores de trabajo, guardado, lavado y secado. Se destinará al desarrollo de actividades de investigación y transferencia que incluyen procesos de producción de biocombustibles, valorización de efluentes agroindustriales, procesos clásicos de tratamiento de efluentes, microbiología ambiental, biorremediación de suelos contaminados y control biológico de hongos.

El Dr. Miguel Isla realizó sus tareas de investigación en nuestro Instituto desde 1987 hasta el año 2008, cuando renuncia a su cargo de Investigador Independiente del CONICET para dedicarse a impulsar la investigación y el desarrollo de tecnología en temas de ingeniería ambiental dentro del ámbito de la FICH.

Ver la nota completa sobre el acto de inauguración en este enlace.