Premios SACAT y XX CAC para investigadores de INTEC

Fueron otorgados por la Sociedad Argentina de Catálisis (SACAT) en el marco del XX Congreso Argentino de Catálisis (CAC).



En el transcurso del XX Congreso Argentino de Catálisis (CAC) dos integrantes de INTEC  fueron reconocidos por la Sociedad Argentina de Catálisis (SACAT). Miguel Ángel Baltanás, recientemente jubilado, recibió el "Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos". Con motivo de esta distinción, el Dr. Baltanás dictó la conferencia plenaria "El modelado de procesos catalíticos: Una tarea integrativa".

El Dr. Miguel Ángel Baltanás durante su conferencia plenaria

El Dr. Miguel Ángel Baltanás durante su conferencia plenaria

Por su parte, el Dr. Alejo Aguirre, obtuvo el "Premio al Investigador Joven en Catálisis y Procesos Catalíticos". En esta oportunidad, desde Eindhoven, donde realiza una estancia, dictó la conferencia "Estudios mecanísticos y cinéticos empleando micro-reactores espectroscópicos".

Asimismo, el trabajo  "Naturaleza de las especies formiato durante la descomposición de metanol sobre la superficie de CeO2: Un estudio combinado de espectroscopía infrarroja y teoría del funcional de la densidad" recibió el premio al mejor trabajo en formato Póster, siendo los Dres. Marta Bosco y Adrian Bonivardi su primer y último autor, respectivamente.