Premio para la Tesis Doctoral del Dr. Matías Picchio en el Simposio Argentino de Polímeros

Mejor Tesis Doctoral en Polímeros defendida en Universidades Argentinas en los últimos dos años.



El XII Simposio Argentino de Polímeros (SAP 2017) tuvo lugar en la localidad de Los Cocos, provincia de Córdoba, Argentina, entre el 18 y el 20 de octubre de 2017, organizado principalmente por el Laboratorio de Materiales Poliméricos (LaMaP) del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Procesos y Química Aplicada (IPQA) con la colaboración de otras instituciones académicas de la región.

En otras actividades, los organizadores conceden el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Polímeros, en el cual pueden competir todas aquellas defendidas en Universidades Argentinas entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2017. Esta fue la 2da edición del premio (la primera fue en ocasión del SAP 2015). La evaluación se realiza en dos etapas: i) en la primera se hace una evaluación por regiones, dividiéndose al país en 5; ii) luego compiten las 5 ganadoras de las regiones y son evaluadas por un jurado nacional.

En este marco, la Tesis Doctoral del Dr. Matías Picchio (Dr. en Ingeniería Química de la UNL), titulada "Nanoparticulas Hibridas Acrílico/Caseína Dispersas en Agua para su Empleo como Recubrimiento de Bajo Impacto Ambiental", recibió el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Polímeros defendida en Universidades Argentinas en los últimos dos años. Esta tesis fue desarrollada en el Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización del INTEC; dirigida por los Dres. Roque Minari y Luis Gugliotta.

Integrantes del grupo de Polímetros y Reactores de Polimerización del INTEC en el SAP 2017 (Los Cocos, Córdoba)

Integrantes del grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización del INTEC en el SAP 2017 (Los Cocos, Córdoba)