Premio a la Innovación en Salud: investigadores de INTEC integraron un proyecto finalista

El concurso surge de un acuerdo entre Merck Argentina y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT)


Premio a la Innovación en Salud otorgado por Merck Argentina y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT)

El premio a la iniciativa más innovadora destinada al cuidado de la salud fue una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) y Merck Argentina, en el marco de la celebración de los 350 años de esta empresa. Contó con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina con el propósito de impulsar proyectos en ciencias básicas y aplicadas en medicina. Otorgó 20 mil euros y un viaje al Centro de Innovación de la compañía química y farmacéutica en Alemania, para la implementación de la idea o la creación de un prototipo.

El ganador del premio se definió entre 10 finalistas (de un total de 64 presentaciones) que expusieron sus propuestas en una ronda de pitch ante un jurado de siete especialistas.

Entre los finalistas estuvo el proyecto denominado “FormulARG Pharma”, que propuso el desarrollo de una nanoformulación para el diagnóstico y tratamiento simultáneo (teragnosis) del cancer de mama. Participaron en él, los investigadores Julio Cuggino, Roque Minari y Luis Gugliotta del INTEC, Matías Picchio (ex INTEC) y Cecilia Alvarez Igarzabal del Departamento de Química Organica de la Universidad Nacional de Córdoba y Marcelo Calderon de la Universidad Libre de Berlín.

Más información en este enlace