29/11/2018
Plan de Mantenimiento Preventivo en Cromatógrafos Gaseosos
Resumen del seminario realizado en INTEC del 26 al 29 de noviembre destinado a espacios públicos, privados y universidades.
curso_gcm_2018-d
El Lic. Juan Pablo Fasano en la jornada de repaso de conceptos teóricos del seminario "Plan de Mantenimiento Preventivo en Cromatógrafos Gaseosos"

Con el auspicio de Perkin Elmer, que cuenta con varios clientes en la región, se gestó la idea de realizar un encuentro de usuarios de Cromatógrafos Gaseosos (GC-MS y GC-FID), con el objetivo de comprender los procedimientos necesarios a la hora de realizar tareas de mantenimiento preventivo y resolver problemas comunes en el uso de esta herramienta.

Surgió así el Seminario denominado “Plan de Mantenimiento Preventivo en Cromatógrafos Gaseosos” que estuvo a cargo del Lic. Juan Pablo Fasano, consultor independiente y especialista en la materia.

Las dos primeras jornadas consistieron en un repaso de conceptos teóricos y técnicas de trabajo. En otras dos jornadas se trabajó sobre el equipo en grupos reducidos, para que todos logren afianzarse en los procedimientos establecidos para lograr el objetivo.

Cabe destacar la presencia de personas provenientes del ámbito público, tanto académico (INTEC, INCAPE, INLAIN, UAT-CCT Santa Fe, FIQ), como profesionales de INTI, Policía Federal y Policía de la Pcia. de Santa Fe. También asistieron representantes del ámbito privado: Mercolab S.A., CIA Industrial Cervecera S.A. y Cámara Arbitral de Cereales de Santa Fe.


Imágenes
cerrar
Últimas entradas
07/12/2018
Otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN)
05/12/2018
Destacados investigadores en el área de Fotoquímica.
13/11/2018
Autoridades del INTEC, en representación de todo el personal, elevaron una nota a las autoridades nacionales.
19/10/2018
Alumnos de nivel primario realizaron experimentos sencillos, observaron y discutieron los resultados.
17/10/2018
Carrera de Doctorado en Tecnología Química (UNL)