Una prestigiosa revista publicó un número completo en homenaje a la trayectoria del Dr. Orlando Alfano

Se trata del “International Journal of Chemical Reactor Engineering” en su edición de enero del 2022.


La revista “International Journal of Chemical Reactor Engineering” publicó un número completo en reconocimiento a la trayectoria del Dr. Orlando Alfano.

Debe destacarse la reseña escrita por María de los Milagros Ballari y Benito Serrano Rosales, cuyo título es “In honour of Dr. Orlando M. Alfano: researcher, engineer, and academic” y que se puede leer en este DOI: https://doi.org/10.1515/ijcre-2021-0289

El Dr. Orlando Alfano es Profesor Titular de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e Investigador Científico Superior – Ad Honorem – del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).
Resumir su trayectoria es una tarea difícil. Comenzando por su formación académica, bastaría con mencionar que es el primer Doctor en Ingeniería Química en graduarse de una universidad argentina, precisamente en la UNL.
Intentar poner en cifras sus publicaciones, capítulos de libros, libros y presentaciones en congresos puede ser una forma de mostrar su producción científica. Sin embargo, las miles de citas por parte de sus pares, quizás sean más representativas del volumen, calidad e impacto de sus trabajos.
Como docente universitario, pudo volcar todos sus conocimientos a estudiantes de grado y posgrado. Varios de ellos, fueron luego, sus doctorandos y hoy, como investigadores de nuestro instituto, son los continuadores de su tarea de investigación.
Por todo esto es que el reconocimiento de la revista “International Journal of Chemical Reactor Engineering” es muy merecido y seguramente, no será el último.