Las ministras Hynes y Cicialini se interiorizan de un proyecto de transferencia de INTEC

Se trata de una planta de gestión sustentable de envases de agroquímicos instalada en la Cooperativa Mixta de Margarita (Santa Fe).


Proyecto llevado a cabo por personal del grupo de Fotorreactores y Tecnologías Ambientales del INTEC y de la Cooperativa Mixta de Margarita

Las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, y de Producción Alicia Ciciliani, junto a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente visitaron el 1 de marzo las instalaciones de la Cooperativa Mixta de Margarita donde se ha instalado una planta de gestión sustentable de envases de agroquímicos, que ya funciona en modo prueba.

Autoridades que participaron de la presentación del proyecto

Este emprendimiento, considerado emblemático por ambas ministras, es llevado a cabo por personal del grupo de Fotorreactores y Tecnologías Ambientales del INTEC y de la Cooperativa Mixta de Margarita. Hasta el presente ha recibido financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTeI), el FONTAR, así como de la propia Cooperativa.

El proyecto tiene rasgos que lo destacan: Demuestra cómo la investigación básica puede dar lugar a desarrollos que proveen soluciones a acuciantes problemas de la sociedad. Asimismo, incluye un trabajo de concientización de la comunidad local mediante charlas y talleres a cargo de personal del INTEC.

Grupo de Trabajo de INTEC: Alejandra Durán, Maia Lescano, Carolina Masín, Eduardo Vidal, Cristina Zalazar (Directora)

Visita a la planta de gestión sustentable de envases de agroquímicos