Investigadores del INTEC recibieron un importante subsidio para desarrollo de dispositivos lab-on-a-chip

En el marco de la convocatoria "Investigación de Enfermedades Infecciosas en contextos sociales vulnerables" de la Fundación Bunge y Bornde la Fundación Bunge y Born.


Grupo de Microfluídica

Un equipo de investigadores del INTEC recibió un subsidio de $3M en el contexto de la convocatoria "Investigación de Enfermedades Infecciosas en contextos sociales vulnerables" de la Fundación Bunge y Born.

El proyecto premiado prevé el desarrollo de dispositivos microfluídicos de bajo costo, portables, e integrados a telefonía móvil para detección rápida de enfermedades infecciosas en poblaciones carenciadas, para el monitoreo de la población y el diseño de políticas de salud.

Además de los miembros del INTEC (Federico Schaumburg, Joana Macagno, Florencia Minetti, Antonella Giorello, Juan Pablo Vidocevich y Claudio Berli ), el equipo de trabajo integra investigadores del CIMEC (Pablo Kler) y del IFIS-Litoral (Raul Urteaga). Dicho proyecto cuenta además con el apoyo de la empresa Wiener Lab.

El proyecto fue uno de los 5 seleccionados entre más 70 postulaciones provenientes de distintas instituciones del país. Dichos proyectos fueron escogidos por sus aportes a la generación de conocimiento novedoso para la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables de nuestro país.

Más información en estos enlaces
Detalle del concurso
Proyectos ganadores