Investigadores del INTEC recibieron un importante subsidio para desarrollo de dispositivos lab-on-a-chip

En el marco de la convocatoria "Investigación de Enfermedades Infecciosas en contextos sociales vulnerables" de la Fundación Bunge y Bornde la Fundación Bunge y Born.


Grupo de Microfluídica

Un equipo de investigadores del INTEC recibió un subsidio de $3M en el contexto de la convocatoria "Investigación de Enfermedades Infecciosas en contextos sociales vulnerables" de la Fundación Bunge y Born.

El proyecto premiado prevé el desarrollo de dispositivos microfluídicos de bajo costo, portables, e integrados a telefonía móvil para detección rápida de enfermedades infecciosas en poblaciones carenciadas, para el monitoreo de la población y el diseño de políticas de salud.

Además de los miembros del INTEC (Federico Schaumburg, Joana Macagno, Florencia Minetti, Antonella Giorello, Juan Pablo Vidocevich y Claudio Berli ), el equipo de trabajo integra investigadores del CIMEC (Pablo Kler) y del IFIS-Litoral (Raul Urteaga). Dicho proyecto cuenta además con el apoyo de la empresa Wiener Lab.

El proyecto fue uno de los 5 seleccionados entre más 70 postulaciones provenientes de distintas instituciones del país. Dichos proyectos fueron escogidos por sus aportes a la generación de conocimiento novedoso para la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables de nuestro país.

Más información en estos enlaces
Detalle del concurso
Proyectos ganadores
Entrevista al Dr. Claudio Berli en el programa “Arriba Santa Fe” del canal “Cable y Diario” (06/02/2020)