Herramientas para el diseño de sistemas de liberación controlada de drogas

Curso con créditos para la Carrera de Posgrado “Doctorado en Ciencias Biológicas”.



Este curso es una oportunidad para los estudiantes de posgrado de participar en clases donde se discutirán los conceptos clave sobre el diseño y la caracterización de sistemas de liberación controlada de medicamentos.

"Controlled fluoride release for osteoporosis treatment using orally administered chitosan hydrogels"
F.A. Fookes, L.N. Mengatto, A. Rigalli, J.A. Luna
Journal of Drug Delivery Science and Technology (2019)
doi: https://doi.org/10.1016/j.jddst.2019.03.004.

Idioma
Será dictado en español. Sólo una de las clases teóricas será dictada en inglés. En todos los casos se sugiere tener conocimientos de inglés para la lecto-comprensión de textos científicos.

Modalidad
Virtual, a través de plataforma zoom y entorno virtual. Una vez confirmadas las inscripciones, se le informará al alumno los datos de acceso a las reuniones y medios de pago.

Perfil de los alumnos a quienes está orientado el curso
El curso está orientado a estudiantes avanzados de grado y graduados en Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Medicina, Farmacia, Ingeniería Química, Licenciatura en Química, Veterinaria, o carreras afines.

Requisitos de formación previa de los inscriptos
Se requiere que los estudiantes de grado, interesados en participar de forma excepcional, tengan un grado de avance de aprobación de la carrera superior al 60%. Se aceptan graduados en Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Medicina, Farmacia, Ingeniería Química, Licenciatura en Química, Veterinaria, o carreras afines, inscriptos o no a alguna carrera de posgrado.

Director: Dr. Luciano Mengatto
Coordinadora: Dra. Ludmila Turino

Ver más información sobre el curso en este enlace