Encuentro de Jóvenes Investigadores – EJI 2018

Investigadores y becarios de INTEC participaron de este encuentro realizado los días el 3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano.




El Encuentro de Jóvenes Investigadores es un espacio de intercambio, socialización y difusión de con conocimientos interdisciplinarios entre los jóvenes investigadores, la comunidad universitaria y la sociedad. Está dirigido a estudiantes universitarios de grado, recientes graduados y estudiantes de posgrado de la UNL. Es organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología y las áreas de Investigación de todas sus Facultades, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

En su vigésima segunda edición realizada los días el 3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano (Santa Fe), se llevaron a cabo talleres para estudiantes de grado y jóvenes graduados previos al evento, con el objetivo de brindar recursos para que los jóvenes participantes adquieran estrategias comunicativas tendentes a una mejor presentación de sus trabajos de investigación.

En las presentaciones de jóvenes graduados expusieron dos becarias doctorales del Instituto:

  • Mariana Cristiani: “Estudio del daño producido en el ADN y proteínas de Escherichia coli por desinfección mediante radiación UV-C y APA”
  • Agustina Eberhardt: “Revalorización de subproductos de la industria láctea empleando reacciones enzimáticas: producción de hidrolizados y estudio de propiedades biológicas de interés para la salud y nutrición humana”

En el taller de estudiantes de grado participaron alumnos de distintas facultades de la UNL que están realizando pasantías o trabajos relacionados con su tesis en nuestro Instituto.

Además, investigadores de INTEC actuaron como evaluadores de los trabajos presentados.

Más detalles de este encuentro en el siguiente enlace