Ediciones UNL publicará un libro escrito por los Dres. Gregorio Meira y Luis Gugliotta

Será de la Colección Cátedra e incluye el trabajo de docencia realizado en la FIQ y el INTEC durante 25 años en el área de Polímeros.


El miércoles 7 de agosto se llevó a cabo la firma de convenios de Ediciones UNL con más de 30 autores que publicarán sus obras a través del sello de la universidad, con el objetivo de fortalecer el trabajo de difusión y transferencia de conocimientos.

Uno de los libros a publicar tiene como título “Polímeros. Introducción a su Caracterización y a la Ingeniería de la Polimerización” y fue escrito por los Dres. Gregorio Meira y Luis Gugliotta.

Este trabajo constituye una introducción al área de la caracterización y síntesis de polímeros, con énfasis en algunos aspectos más ingenieriles como el modelado matemático de los procesos de polimerización. Fue desarrollado a partir de las notas de los cursos sobre polímeros que los autores han presentando anualmente en la Universidad Nacional del Litoral desde 1995 hasta la fecha. Esta contribución es de utilidad no sólo a nivel académico (de grado y posgrado), sino también para profesionales de la industria de los polímeros.

Ver la nota completa del acto de firma del convenio en este enlace.