Dos propuestas del INTEC fueron seleccionadas para participar del Encuentro de Biotecnología en Y-TEC

Fueron seleccionados por un Comité Evaluador, conformado por especialistas y referentes técnicos, en base al interés estratégico que tienen para la empresa cada una de las presentaciones.


El edificio de Y-TEC donde funciona la administración de la empresa y alberga además, laboratorios y planta piloto para desarrollo de tecnología.

El día jueves 4 de Julio se realizó el Encuentro de Biotecnología en Y-TEC, el cual tuvo como objetivo avanzar en codesarrollos con el sistema científico e incorporar proyectos innovadores al portafolio de I+D de Y-TEC.

A través de la Biotecnología se pretende generar nuevos bioproductos, bioprocesos innovadores y soluciones tecnológicas competitivas, que favorezcan el crecimiento sustentable del sector energético.

En esta oportunidad se invitó a presentar propuestas a través de una ficha técnica describiendo la tecnología en desarrollo. Se definieron 5 principales líneas estratégicas, dirigidas a distintas aplicaciones:

  • Ambiente
  • Nanotecnología
  • Exploración y Producción de Hidrocarburos
  • Agro
  • Valorización de Biomasa

Un Comité Evaluador, conformado por especialistas y referentes técnicos de Y-TEC, analizó las fichas técnicas y seleccionó las propuestas de interés estratégico para la empresa.

Dos propuestas del INTEC fueron seleccionadas para participar del encuentro:

  • “Diseño Eficiente de Fluidos de Perforación en Base Agua (WBMS) con Ventajas Ambientales, Económicas y de Performance Aplicados a Formaciones Shale de Argentina: Estudio de Nuevos Aditivos Poliméricos”, presentada por las Dras. Diana Estenoz y Natalia Casis.
  • “Desarrollo de Formulaciones Basadas en Nano y Micropartículas de Lignina para la Liberación Controlada de Pesticidas”, presentada por los Dres. Diana Estenoz y Carlos Busatto.

Los Dres. Diana Estenoz y Carlos Busatto asistieron al encuentro cuya dinámica consistió en mesas de trabajo, en la que cada participante dispuso de 15 minutos para presentar su propuesta técnica, incluyéndose además, una instancia de debate y diálogo entre los investigadores y tecnólogos participantes.

El Comité Evaluador de Y-TEC analizará las presentaciones y las clasificará según el grado de alineamiento con la estrategia de la compañía.