Ciencia y Educación: continúan las visitas de escuelas de la región a nuestro Instituto

Alumnos de nivel primario realizaron experimentos sencillos, observaron y discutieron los resultados.




Continuando con los talleres destinados a instituciones de nivel primario y secundario, el INTEC recibió la visita alumnos que participaron de distintas experiencias relacionadas con la física y la química.

El laboratorio de papel

Experimentos realizados sobre papel que abordan conceptos de físico-química. Demostraciones educativas prácticas, simples y económicas. Se fabrican dispositivos sencillos para realizar ensayos colorimétricos con tintas y con sustancias conocidas, para imitar la realización de un análisis o test de laboratorio. Se utilizan materiales accesibles con los cuáles se diseña una variedad de experimentos.

Participaron: Joana Macagno y Federico Schaumburg


La Ciencia también es cosa de chicos

Se realizó un experimento en el que se utilizó un indicador de pH natural, (repollo morado), para determinar el carácter ácido, básico ó neutro de diferentes sustancias. El objetivo de esta actividad es observar el cambio de color generado al cambiar el pH de la solución.

Participaron: Agustina Manassero, Vanessa Martín, Agustina Schenone y Mercedes Zacarías


Pequeños Gigantes

Los hidrogeles son polímeros que poseen un alto contenido en agua, consistencia blanda y elástica. Sus aplicaciones son diversas: desde la jardinería a indicaciones médicas como el tratamiento de heridas o la liberación de fármacos. En este taller se propone evaluar y observar el comportamiento de hidrogeles de la vida cotidiana y su aplicación para la liberación controlada de drogas.

Participaron: Carlos Busatto, Agustín Forchetti, María Hormaiztegui, Malen Menegon, Mara Polo y María Eugenia Taverna