Alumnos del 5to año de la Escuela de Educación Técnica Nº 298, Don Miguel Manfredi, de la localidad de Frank visitaron el INTEC

Ganadores del primer puesto en la Convocatoria Ingenio del Futuro, perteneciente al Programa Ingeniar (Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva de la Prov. de Santa Fe).


El miércoles 27 de noviembre recibimos la visita de alumnos del 5to año de la Escuela de Educación Técnica Nº 298, "Don Miguel Manfredi", de la localidad de Frank. Ellos formularon el proyecto "Pro-4", acerca de probióticos, con el que ganaron el primer puesto en la Convocatoria Ingenio del Futuro, perteneciente al Programa Ingeniar, organizado por el Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva de la Prov. de Santa Fe.

Cabe recordar que el objetivo principal de esta convocatoria es estimular las escuelas de la provincia de Santa Fe y acompañar la transición de los jóvenes en su ingreso al sistema universitario promoviendo el estudio de las carreras de ingeniería.

Actividades

Alumnos y profesores fueron recibidos por la Dra. Gabriela Henning quién les hizo una reseña sobre la evolución del INTEC y del CCT CONICET Santa Fe, además de mostrarles algunos de los institutos que funcionan en el predio.

La visita continuó en la Planta Piloto, donde el Ing. Ángel Di Giandoménico les explicó los servicios que brinda la misma. Ya en el edificio INTEC I, los alumnos pudieron recorrer los laboratorios acompañados por los Dres. Ricardo Manzo, Pablo Nieres, Federico Salvadores y Santiago Vaillard.

Finalmente, el Dr. Ricardo Manzo les brindó una charla referida a sus investigaciones en al área de Alimentos y Biotecnología.