Seminario: Aplicaciones de Microscopia Electrónica de Transmisión (TEM)

Será el 29/11/2019 en el marco del Ciclo de Seminarios de INTEC “Dr. Alberto Cassano



Título: “Aplicaciones de Microscopia Electrónica de Transmisión (TEM)”

Expositor: Dr. Sebastián Collins (INTEC-CONICET-UNL)

Descripción
El Microscopio Electrónico de Transmisión (TEM), es un instrumento de alta potencia que fue adquirido con financiamiento de un Proyecto de Grandes Equipamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe. Está montado en el Laboratorio de Microscopía del CONICET Santa Fe.
Durante el transcurso de esta charla, el Dr. Collins desarrollará ejemplos de las numerosas aplicaciones que presenta este instrumento de última generación desde diversas áreas de las ciencias de los materiales, nanotecnología hasta aplicaciones bio, con el objetivo de promover su empleo en proyectos de investigación y transferencia.

Información breve sobre el expositor
EL Dr. Sebastián Collins es Investigador Independiente de CONICET en el INTEC y Profesor Titular Ordinario de Química General e Inorgánica de la Facultad de Ingeniería Química (UNL). Es actualmente director del plan de gestión del TEM Santa Fe habiéndose formado en microscopía electrónica en el Grupo de Materiales y Nanotecnología de la Universidad de Cádiz, España.

Fecha: Viernes 29/11/2019
Hora: 11.00
Lugar: Auditorio Edificio Houssay – Güemes 3450
Idioma: Español

Ver ciclo completo seminarios en este enlace