Seminario sobre materiales poliméricos con microestructura y morfología controlada para aplicaciones tecnológicas y biomédicas

Será el 18/10/2019 en el marco del Ciclo de Seminarios de INTEC “Dr. Alberto Cassano”



Título: “Materiales poliméricos con microestructura y morfología controlada para aplicaciones tecnológicas y biomédicas"

Expositora: Dra. Ludmila Ronco (INTEC-CONICET-UNL)

Descripción
Durante su exposición, la Dra. Ronco presentará brevemente los resultados más significativos de las líneas en las que trabaja. Se abordará la temática relacionada con la síntesis de nuevos materiales poliméricos híbridos especialmente diseñados en estructura y morfología, y con propiedades finales mejoradas provenientes de la sinergia entre los materiales, para diferentes aplicaciones tecnológicas y biomédicas.
Por otra parte, se presentará la obtención de hidrogeles termosensibles y degradables, obtenidos a partir del entrecruzamiento químico de poliuretanos que contienes diferentes grupos funcionales en su estructura. Con esta estrategia se pretende producir hidrogeles con potencial aplicación para la carga y liberación controlada de proteínas terapéuticas y antigénicas

Información breve de la expositora
Ingeniera Química recibida en la UTN Facultad Regional Villa María y Dra. en Ingeniería Química (FIQ-UNL). Fue becaria doctoral y postdoctoral en el INTEC.
Actualmente, es JTP en la FIQ-UNL e Investigadora Asistente del CONICET en nuestro instituto, bajo la dirección de los Dres. Luis Gugliotta y Roque Minari, en el Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización. Sus líneas de investigación en desarrollo se encuentran orientadas a la “Síntesis de materiales poliméricos nanoestructurados por polimerización en dispersión acuosa (emulsión, miniemulsión) para diferentes aplicaciones tecnológicas” y a la “Síntesis de polímeros con sensibilidad a estímulos para aplicaciones biomédicas”.

Fecha: Viernes 18/10/2019
Hora: 11.00
Lugar: Auditorio Edificio Houssay – Güemes 3450
Idioma: Español

Ver ciclo completo seminarios en este enlace