Selección de postulantes a Beca Doctoral CONICET

Tema: “Nuevas entidades terapéuticas biocompatibles para uso farmacéutico en humanos y animales".



Resumen:
Avances tecnológicos en el campo de los polímeros biodegradables han aumentado la factibilidad técnica y económica de las formulaciones de liberación controlada. El interés radica en que una vez que éstas se aplican no requieren la remoción al final del tratamiento, debido a su degradación a componentes inocuos. Además, persiguen la reducción del número y concentración de dosis administradas gracias a la aplicación de una única formulación con la capacidad de liberar de forma lenta y sostenida la droga atrapada, logrando niveles plasmáticos dentro del rango terapéutico durante el tiempo requerido por el tratamiento. También, estos sistemas permiten una mejor complacencia por parte del paciente evitando el abandono y la generación de cepas resistentes (en el caso de administración de antibióticos), disminuyendo los efectos secundarios, mejorando el tratamiento y el control de la enfermedad.

Lugar de Trabajo: INTEC (CCT CONICET Santa Fe).

Directores: Dra. Ludmila Turino (lturino@intec.unl.edu.ar), Dr. Luciano Mengatto (lmengatto@santafe-conicet.gov.ar), Docentes FBCB-UNL e Investigadores CONICET.

TEL: 4511597 int. 1102.

Requisitos:

  • Egresados o estudiantes próximo a recibirse de las Licenciaturas en Biotecnología, en Química, Bioquímica, o carreras afines.
  • Buen promedio.
  • El postulante deberá estar recibido antes del 31 de Marzo de 2020.
  • Buen dominio de inglés y computación.

Enviar al e-mail de contacto antes del 01/07:

  • CV del candidato
  • Historia académica incluyendo promedio con aplazos.

Fecha estimada de la convocatoria: Junio-Julio 2019.