Fundación Innovat-T lanza un concurso sobre trabajos en Tecnología del Medioambiente

Destinado a científicos y emprendedores jóvenes (menores de 45 años).




La Fundación Innovat-T celebra sus 25 años lanzando un concurso que tiene por objetivo reconocer y distinguir los trabajos más innovadores en Tecnología para el Medioambiente.

Para ello, invita a postularse a científicos y emprendedores jóvenes (menores de 45 años) que cuenten con un proyecto en estado avanzado de investigación y que esté en etapas preliminares de salida al mercado. El propósito del concurso es impulsar a los proyectos ganadores para que lleguen al mercado y así contribuir al desarrollo socioproductivo y ambiental de la Argentina.

Las temáticas consideradas en esta convocatoria son:

  • Tecnologías sustentables medioambientales. Aguas y aire, tratamientos biológicos, físicos y/o químicos que favorezcan la calidad de vida de la población.
  • Gestión medio ambiental. Nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el diagnóstico, monitoreo y remediación de situaciones medioambientalmente riesgosas para la población.
  • Reciclados, nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan el armado de nuevos materiales o productos (RAEE, RSU y RCD, entre otros).
  • Valorización de energías limpias. Desarrollos y procesos de tecnologías de microalgas, cultivos, etc.

Por favor, notar que los proyectos deben ser presentados hasta el 21 de marzo de 2019 (inclusive) .

Se podrá encontrar mayor información y mecanismos de postulación en el siguiente link: https://www.conicet.gov.ar/premio-al-desarrollo-tecnologico