Formación extracurricular sobre síntesis de heterociclos con actividad insecticida

Para alumnos de Bioquímica o Licenciatura en Biotecnología. Fecha límite de inscripción: 06/12/2016



Tema: "Síntesis de heterociclos con actividad insecticida"

Resumen
El proyecto de investigación en el cual se enmarca la pasantia, busca innovar en el desarrollo de nuevos agentes insecticidas alternativo a los existentes. El diseño de estas moléculas es atractivo pues mediante modificaciones químicas simples podemos acceder a una familia de compuestos con alto potencial y de las cuales no hay reportes en la bibliografía científica, ni registros a nivel comercial.

El desarrollo de esta pasantia permitirá al alumno obtener una capacitación teórica y experimental en optimización de síntesis orgánica, purificación y caracterización de los productos generados, determinación de sus propiedades físico-químicas y biológicas.

En forma específica, la actividad le permitirá al alumno: a) capacitarse en la búsqueda de bibliografía adecuada; b) capacitarse en forma teórica y práctica en síntesis orgánica; c) desarrollar habilidades para optimizar procedimientos de purificación y analíticos correspondientes para su caracterización; d) Participar de actividades de colaboración entre distintos grupos de investigación. e) Adquirir conocimientos sobre el desarrollo de bioensayos con insectos y tratamiento estadístico. f) Analizar los resultados y adquirir criterios que le permitan tomar decisiones; g) Realizar un informe de sus actividades basado en los resultados obtenidos y su óptica sobre la proyección de este trabajo; h) Desarrollar habilidades de colaboración y trabajo en grupo; i) Participar en la divulgación de los resultados obtenidos a través de congresos, seminarios y publicaciones.

Lugar de trabajo
Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC I)

Requisitos
Tener aprobada Química Orgánica II

Documentación

  • Curriculum Vitae
  • Certificado Analítico de materias (en el que consten los insuficientes)

Plazo
Fecha límite de inscripción: 06/12/2016

Contacto
Dr. Javier Guastavino
jfguastavino@intec.unl.edu.ar

Más información en este enlace