MolSurF 2019

3-4 de octubre 2019, Santa Fe

Edificio Documentación (CCT CONICET) - Sala capacitación

Coordenadas Google Maps (S 31°38´23.2” W060°39´59.8”) | Mapa del predio CCT CONICET Santa Fe

En esta reunión se promueve la interacción entre científicos y estudiantes de las áreas de Química y Física en Superficies e Interfaces, residentes en la Provincia de Santa Fe, creando así un espacio propicio para el intercambio de ideas y conocimiento, y principalmente ser semillero de nuevas colaboraciones locales y regionales a nivel académico.

La reunión se focalizará en estudios experimentales y teóricos relacionados con fenómenos físicos y químicos que ocurren en superficies e interfaces con foco en el tratamiento de problemas de interés científico-tecnológico que involucran sistemas molécula/superficie. Ejemplos típicos de tales problemas son la comprensión del "funcionamiento" y diseño de nuevos catalizadores, tanto así como la caracterización y determinación de propiedades de nanoestructuras.

Además de las áreas temáticas tradicionales como la catálisis heterogénea, electroquímica y fotocatálisis se abordaran problemáticas relacionadas a nuevas áreas disciplinarias como por ejemplo nanotecnología, síntesis de nanoestructuras y procesos físico-químicos en interfaces solido-liquido. Por esto el encuentro unirá participantes de diferentes unidades académicas e institutos de la ciudad de Santa Fe y la región, creando así un perfecto ámbito interdisciplinario.

El encuentro consistirá en un conjunto de charlas donde se dedicará un amplio espacio de tiempo para discusiones dando lugar así a interesantes debates interdisciplinarios. Se promueve la participación de jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado mediante una amplia variedad de oportunidades de debate e interacción con los expositores, ya sea durante los debates post-charlas, como así también durante las interacciones de carácter social (Café, Almuerzo, Salida de camaradería).

Cabe remarcar que este encuentro se considera el segundo en su tipo, siendo el primero un encuentro similar que tuvo lugar en la ciudad de Rosario en el año 2015 (MolSurF2015), y que se pretende de esta manera plantear la posibilidad de realizar con mayor periodicidad estas reuniones regionales en el territorio santafesino, para así fomentar y fortalecer las colaboraciones académicas.

Programa

Contacto

Dra. Florencia Calaza | fcalaza@intec.unl.edu.ar

Auspician