El Laboratorio de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (UNL) llevará el nombre “Dr. Ing. Miguel A. Isla”

El acto de inauguración se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 18 h, en el segundo piso de dicha Facultad.


El Dr. Miguel A. Isla fue un ferviente impulsor de la creación del Laboratorio de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (UNL).

El Dr. Miguel Isla es Ingeniero Químico y Doctor en Ingeniería Química egresado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Desde 1987, como investigador del CONICET, participó de varios de proyectos desarrollados en nuestro Instituto, en temas relacionados con la descontaminación de agua y degradación de contaminantes de origen orgánico, optimización de plantas de tratamiento biológico de efluentes y procesos biológicos de interés para la ingeniería ambiental y la biotecnología, entre otros.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas decide que el nuevo Laboratorio de Ingeniería Ambiental lleve el nombre de “Dr. Ing. Miguel A. Isla” en reconocimiento a sus destacados aportes para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y transferencia en Ingeniería Ambiental de la Facultad.

Ver la nota completa relacionada con la inauguración del nuevo laboratorio en este enlace.