CONICET - Convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador 2017

Se llevará a cabo desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2017.


CONICET llama a concurso para cubrir cargos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y las condiciones generales que se fijan a continuación.
La asignación prevista es de 450 nuevos cargos, a los cuales se adicionan las vacantes que se generen en la Carrera del Investigador (CIC) durante el ejercicio 2017.
La recepción de las solicitudes de ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico será desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2017.

Esta convocatoria se administrará a través de dos (2) modalidades:

a) Una para el desarrollo de Temas Estratégicos y Tecnología. (Los temas estratégicos comprenden a los definidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Link a listado de temas estratégicos), a las cuales se destinará el 50% de las vacantes previstas.

b) Otra General: destinada a atender el desarrollo armónico de las distintas disciplinas, a la cual se destinará el 50% restante de las vacantes previstas, las que se distribuirán equitativamente entre las 4 grandes áreas.

El 30% de las vacantes de ambas modalidades serán destinadas a cubrir áreas de vacancia geográfica. Link a la lista de prioridades geográficas.

Ver información detallada en este link.