Convocatoria para una beca Doctoral CONICET - Tema: Citometría

Relacionada con Partículas Fluorescentes para uso en Citometría de Flujo.



Tema: “Partículas Fluorescentes Funcionalizadas para uso en Citometría de Flujo”

Descripción
En la actualidad, las partículas fluorescentes funcionalizadas poseen hoy un alto valor agregado ya que, con pequeñas variaciones, se podrían aplicar potencialmente a múltiples ensayos: inmunoaglutinación, kits de citometría de flujo, marcado celular, nefelometría, estudios de migración en membranas celulares, controles de contaminación, controles de equipos de filtración, etc.

El objetivo del plan de trabajo es estudiar distintas estrategias de síntesis de partículas fluorescentes funcionalizadas para su potencial aplicación en la detección de vesículas extracelulares por citometría de flujo.

El trabajo involucra: i) el desarrollo de un colorante fluorescente polimerizable a partir de un colorante fluorescente y un monómero como el glicidil metacrilato; ii) la caracterización del compuesto obtenido mediante distintas técnicas espectroscópicas; iii) la síntesis de partículas fluorescentes, con tamaños y grupos funcionales superficiales predeterminados; y iv) el acoplamiento de las proteínas capaces de interaccionar con vesículas extracelulares que normalmente no son apreciables por citometría debido a su bajo tamaño. Se pretende con este desarrollo proponer una alternativa para la detección de vesículas extracelulares específicas que sirvan de marcadores de estados fisiológicos alterados.

Requisitos

  • Menor de 30 años
  • Estudiante avanzado (a graduarse antes del 1 de abril de 2021) o graduado/a reciente de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, LicLicenciatura en Química, o afines

Documentación solicitada

  • CV
  • Certificado analítico con aplazos incluidos y promedio histórico de la carrera

Lugar de trabajo
Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, CONICET-UNL)

Plazo para el cierre del proceso de selección de candidatos
24/07/2020

Contacto
Dra. Anabela Lis Femia
lisfemia@santafe-conicet.gov.ar

Dra. Verónica Gonzalez
veronikg@santafe-conicet.gov.ar